TERRACOTTEM ACONDICIONADOR DE SUELOS

TERRACOTTEM Aumenta la capacidad de retención de agua y nutrientes de los suelos y de los sustratos, mejora su estructura, aeración, rendimiento y producción y aumenta el desarrollo radicular de las plantas mientras se reduce las frecuencias del riego hasta en un 50% gracias a la tecnología medioambiental TerraCottem.

TerraCottem es una mezcla cientificamente equilibrada de 23 sustancias diferentes pertenecientes a 6 familias distintas (polímeros hidrófilos, abonos minerales solubles, abonos minerales de cesión lenta, abonos orgánicos, estimuladores de crecimiento y material portador), que mezclado con la tierra o sustrato, va a mejorar su estructura, convirtiendo un suelo pobre, estéril, degradado, etc. en un suelo fértil que mejorar significativamente el crecimiento y desarrollo de las plantas. Además, incrementa la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes, reduciendo las necesidades de riego hasta en un 75 %.terracottem universal

Las distintas mejoras que ofrece la tecnología ambiental TERRACOTTEM las podemos dividir en:

Polímeros hidroabsorbentes. Son una mezcla de 5 familias diferentes de polímeros hidroabsorbentes agrícolas, cada una de ellas con distinta tensión de absorción y cesión de agua, para de esta forma, cederle gradualmente esta agua a la planta y evitarle al máximo el estrés hídrico que puedan sufrir. Tienen gran capacidad para absorber y retener el agua hasta 250 veces su peso y lo más importante, ceden el agua a las plantas según éstas lo van necesitando. De esta manera aumenta la capacidad de la tierra para la retención hídrica y de nutrientes. También filtran el agua que absorben, lo que permite el riego con aguas salobres, calcáreas y de baja calidad (residuales). Tienen una vida superior a los 10 años.

 

  • Abonos minerales solubles. Absortos por los hidrogeles, son una combinación clásica de sales de nitrógeno-fósforo-potasio que sirven de componentes de arranque para la primera fase del crecimiento de las plantas. Gracias a estos abonos minerales, se evita en gran medida el estrés que sufren las plantas en los transplantes.
  • Abonos minerales de cesión controlada. Ofrecen un suministro constante de nutrientes y desarrollan un papel importante en la fertilización de la tierra durante un año completo. La acción fertilizante de LA TECNOLOGIA AMBIENTAL TERRACOTTEM® no depende ni del nivel de pH, ni del volumen de riegos, solo de la temperatura del suelo.
  • Abonos orgánicos. Estimulan la actividad microbiológica de la tierra y contribuyen a mejorar las condiciones generales del suelo, emitiendo nitrógeno y otros elementos que estimulan el crecimiento.
  • Estimuladores de crecimiento. Fomentan el crecimiento de las raíces, la foliación y la producción de biomasa.
  • Material portador. Se compone de lava volcánica, que permite la repartición hom

Filtros activos