Condiones generales de venta

1.- Viveros Sor Valentina

2.- Ámbito de aplicación

3.- Datos personales de El Cliente. Política de protección de datos

4.- Precio, IVA y condiciones de validez

5.- Etapas de conclusión de la venta

6.- Formas de pago

7.- Reparto y Entrega

8.- Consultas y servicio postventa

9.- Devoluciones o anulación de un pedido

10.- Derechos sobre la propiedad intelectual

11.- Ley aplicable y jurisdicción

12.- Litigios y responsabilidades

13.- Cambios en las condiciones de venta generales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Viveros Sor Valentina

www.sorvalentina.es,  que en lo sucesivo para efectos del presente documento se denominará "Viveros Sor Valentina", es una tienda online bajo la titularidad de:

info@sorvalentina.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Cáceres, Tomo 763, Libro 590, Folio 166, Sección 8, Hoja 10172

 

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2.- Ámbito de aplicación

Las transacciones de compraventa entre Portalam Consultoría y Comercial S.L, que en lo sucesivo para efectos del presente documento se denominará "Portalam" y el comprador que será denominado en adelante "El Cliente", se rigen exclusivamente por los presentes Términos y Condiciones de Ventas.

Si El Cliente no acepta estos Términos y Condiciones de Venta, deberá abstenerse de adquirir los productos o servicios de Portalam.

La aceptación por parte de El Cliente de aquellas entregas que le sean efectuadas por Portalam al amparo de las presentes Condiciones de Venta, tendrá como significado que estas condiciones son aceptadas por El Cliente de forma tácita. La modificación de cualquiera de los presentes Términos y Condiciones de Venta sólo tendrá validez, cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte.

 

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3.- Datos personales de El Cliente. Política de protección de datos.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Portalam informa al El Cliente de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en Viveros Sor Valentina por y para Portalam, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en Viveros Sor Valentina, así como la realización de actividades promocionales, publicitarias e informativas por cualquier medio (e-mail, mailing postal. teléfono, teléfono móvil, etc.) sobre su cartera de productos que puedan ser de su interés, para ampliar y mejorar sus productos adecuando sus ofertas a las preferencias o necesidades de El Cliente y para permitir una navegación personalizada por Viveros Sor Valentina.

El Cliente acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por Viveros Sor Valentina, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en el fichero automatizado de datos de carácter personal. Durante el proceso de recogida de los datos, El Cliente será informado del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos, excepto para la realización de pedidos en cuyo caso Portalam a El Cliente que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesaria su inclusión para la formalización del pedido de compra, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y datos bancarios para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta.

El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos.

Los derechos referidos en el párrafo anterior podrán ser ejercitados por El Cliente, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@sorvalentina.es

Mediante la aceptación de estas condiciones, El Cliente consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos unicamente a las empresas del grupo Portalam. Sus datos no serán vendidos o cedidos a otras empresas.

Portalam se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.
 

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4.- Precio, IVA y condiciones de validez

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA  está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío. Los gastos de envío corren por cuenta de El cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido.

Portalam se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, Potalam se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en Viveros Sor Valentina en el momento de la realización del pedido siempre que la oferta de compra sea aceptada.

 

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5.- Etapas de conclusión de la venta

Para poder realizar un pedido El Cliente debe  tener 18 años, capacidad para contratar y proveer una dirección válida de expedición del envío.

El Cliente  sólo puede realizar el pedido a través de Viveros Sor Valentina. No se aceptarán pedidos que lleguen de forma distinta a la venta online.

Al realizar un pedido, El Cliente realiza una oferta de compra de los productos seleccionados de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales. Portalam puede o no aceptar la oferta de El Cliente.

Si el pedido de El Cliente es aceptado, Portalam lo notificará emitiendo una confirmación de pedido por correo electrónico, en él constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si el pedido no es aceptado, Portalam contactará a El Cliente por correo electrónico o teléfono y el pedido será cancelado.

 

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6.- Formas de pago

Las formas de pago disponibles son listadas en el paso "pago" del formulario de compra en Viveros Sor Valentina.

 

Los pagos sólo son aceptados en Euros

 

Tranferencia bancaria

Si el pago se realiza mediante trasferencia/Ingreso en cuenta, El cliente recibirá una petición de pago por correo electrónico y el pedido no se reservará ni se enviará hasta haber recibido el pago en la cuenta bancaria de Portalam. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 7 días de la fecha del pedido, este se cancelará.

Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, etc)

Pago contrarembolso

También puede realizar el pago al recibir la mercancía en su domicilio mediante la modalidad de Contra Reembolso. Esta opción está disponible únicamente para pedidos con destino peninsular, y tiene un incremento de un 3% por la gestión del cobro sobre el importe final del pedido (productos más gastos de transporte).
               
Recuerde que deberá disponer del importe exacto de su compra al recibir la mercancía, ya que el transportista puede no llevar cambio.
               
Esta opción no se encuentra disponible para envíos a países de la Unión Europea, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Pago seguro

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7.- Reparto y Entrega.

A través de Viveros Sor Valentina sólo se realizan envíos a Europa.

Para recibir el  pedido El Cliente tendrá que facilitar:
- Una dirección de entrega válida indicando todos los detalles: piso, puerta, edificio, código de entrada, etc.
- Un teléfono donde El Cliente pueda ser localizado
                                       
Los gastos de envío dependerán del peso total de los artículos de su compra, el volumen y del destino de los mismos. El importe exacto se indicará  durante el proceso de compra.
                           
El plazo máximo de entrega depende del país desde donde se haya solicitado el envío. El plazo de entrega será comunicado vía email y la duración será en días hábiles a partir de que el pedido esté listo para envío y el pago comprobado. Sin embargo, Portalam no se considera responsable de las demoras debidas a fuerza mayor. En caso de demora,  Portalam cumplirá con la entrega tan pronto como sea razonablemente posible.
                   
Las entregas se realizarán  de lunes a viernes en horario laboral (de 9:00 a 18:00). Si El Cliente no estuviera presente en su domicilio en el momento del reparto, el transportist se pondrá en contacto con el Cliente para llegar a un acuerdo con la fecha, hora y lugar del pedido.
   
En caso de no recibir un pedido en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.

Se aconseja a El Cliente que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados, El Cliente deberá firmar y escribir a mano en el albarán las anomalías que encontró al recibir el pedido.

Las instrucciones para que El Cliente pueda comprobar la trazabilidad del pedido serán enviadas por email.
 

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8.- Consultas y servicio postventa

El Cliente puede contactar al  servicio de atención al cliente para realizar una consulta o realizar una reclamación en el servicio postventa.

- En español: al teléfono 0034927417701

- En españo o inglés: por email a la dirección info@sorvarlentina.es

Las peticiones serán atendidas durante horario comercial  (Madrid GMT) :
   De octubre a marzo: de  9:00 a 14:00  y de 16:00 a 19:00
   De abril a septiembre: de  9:00 a 14:00 y de 17.30. a 20:00

 

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9.- Devoluciones o anulación de un pedido

Si algún producto no se encuentra en las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para ser ingerido sin riesgo para la salud, se admitirá la devolución, siempre que nos lo comunique en los 7 días siguientes a la recepción, corriendo Portalam con todos los gastos generados.

No habrá ningún otro motivo por el que devolver ningún producto, haciendo mención especial a los gustos subjetivos del cliente (sabor, textura, etc) en cuanto a los productos de alimentación.

Para solicitar una devolución deberá ponerse en contacto con  Portalam en los 7 días hábiles a partir de la recepción del producto, según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista el Usuario. El contacto deberá ser mediante la sección Devoluciones de Viveros Sor Valentina. Para ello:

1.- En la página principal de Mi Cuenta, clic en Historial y detalles de sus pedidos (o parecido) para ver sus pedidos
2.- En la fila del pedido que contenga la mercancía que desea devolver, clic en detalles
3.- En los detalles del pedido, marque la casilla del producto que quiere devolver.
4.- En la casilla Cantidad, escriba la cantidad de ese producto quiere devolver.
5.- En el cuadro Devolución de Mercancía, escriba el motivo por el que solicita el RMA.
6.- Pulse en Crear una hoja RMA.

El Cliente recibirá un email de confirmación si la devolución se acepta. En caso de ser aceptada, todas las devoluciones deberán ser acompañadas de la correspondiente hoja de devolución y la factura. La mercancía deberá ser enviada, gastos a cuenta del cliente, a la dirección indicada en el email de confirmación de devolución en un plazo de 7 días hábiles a partir del email de confirmación. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.

La mercancía deberá ser devuelta por correo certificado o con un seguro, por el valor del producto, facilitado por la compañía de transportes. Este seguro será necesario en caso de desperfecto o de pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor.

Según el presente derecho de devolución sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo, y acompañados de la hoja de devolución. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, mal embalados, o sucios por parte del Cliente.

En caso de aceptación de la devolución por parte de Portalam, el reembolso se efecturará mediante transferencia bancaria con el importe del producto devuelto.Después de analizar el correcto estado del material devuelto, Portalam hará todo lo posible para rembolsar al Usuario en menos de 15 días hábiles.

 

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10.- Derechos sobre la propiedad intelectual

Todos los contenidos que se muestran en Viveros Sor Valentina y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Portalam o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en Viveros Sor Valentina.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Portalam o de los titulares correspondientes.

 

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11.- Ley aplicable y jurisdicción

El contrato de venta se  se celebra desde el domicilio del proveedor y en caso de litigio el cliente renuncia a su propios fueros y se somete a los tribunales de Plasencia .
 

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12.- Litigios y responsabilidades

Portalam no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, y en caso de falta de El Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.


Portalam y El Cliente, con  residencia en España o fuera de ella, se someten a los juzgados y tribunales de Plasencia (España) para cualquier discrepancia o divergencia que pudiera surgir sobre el cumplimiento o la interpretación del acuerdo de compra alcanzado, o alguna de sus condiciones.

La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones de compra establecidas, no esenciales, no conllevará la nulidad del acuerdo de compra alcanzado que continuará vigente.

 

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13.- Cambios en las condiciones de venta generales

Portalam se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudencias así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, Portalam anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

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